En ese caso sabes lo que es:
· Pasarte toda la noche haciendo un modelo del aparato digestivo y que al otro día el maestro te lo regrese porque olvidaste poner de qué especie se trataba...
· Haber aprendido para un examen todos los músculos del cuerpo (¡y descubrir que hay más de un glúteo!)
· Y para el siguiente examen todos los huesos y sus diferencias si se trata de un perro, un caballo, un pollo...
· Haber aprendido el nombre de más de 500 parásitos, virus, bacterias, hongos, insectos y demás bichos raros que causan enfermedades en los animales; en algunos casos saber cómo lucen y cuáles pueden contagiarse a los humanos.
· Haber tenido que sacrificar con tus propias manos a un pobre ratoncito, conejito, pollito, gatito... por el bien de la ciencia (un minuto de silencio).
· Que no te consideren "Médico" cuando en realidad conoces enfermedades de más de 5 especies y sus tratamientos, además de nutrición, etología (comportamiento), por mencionar algo.
· Haberte llenado de caca de vaca en un rancho en practicas de bovinos de leche y que de regreso tus cuates te dejen cerca de tu camión subas al el y la gente crea que te surraste, pisaste caca, o así hueles.
· Llevar a tu perro a prácticas de fisiología para que le escuchen el corazón o los pulmones.
· Haberte hecho resistente a la mayoría de los trastornos gastrointestinales por comer a pie de carretera, en los
tacos afuera del rastro, en la cocina de varias granjas y traspatios (no porque sean sucios, sino por la cantidad siempre variable de picante, grasa, sal...) o en la cafetería de la escuela. (de donde parece haber salido el rumor de los engendros sin cabeza ni patas que servían en McDonald's)
· El olor de un rastro (matadero) por la mañana. Esa deliciosa mezcla de olor a animales, tripas, sangre... que te hace un estómago lo suficientemente fuerte como para almorzar a medio día sin sufrir náuseas.
· Haber levantado tu torta en el corral de prácticas y pues solo te resta limpiarlo al cabo que no hay mas tiendas en 5km a la redonda y al cabo que nadie vio.
· Bañarte una, dos, tres ¡¡o hasta cuatro veces al día!! Ya sabes por aquello de la bioseguridad y reglas de las granjas, ranchos, plantas de alimentos, etc. y descubrir que el olor a semental puede durar varios días en tu nariz o sobre tu ropa...
· Que tus pacientes te muerdan, arañen, pateen, atropellen. En ocasiones con resultados desastrosos que pueden ir desde ojos morados, dedos torcidos hasta brazos o costillas rotas.
· Haberte picado por lo menos una vez con una aguja, cortado con un bisturí o una navaja, enterrado las fibras de una cuerda, quemado con un mechero.
· Que tus amigos, familiares y demás te llamen por teléfono, te manden un mail o un mensajito a tu celular que diga "Hola..." y cuando piensas que alguien se acordó de ti, ves en la siguiente frase algo como "fíjate que mi perro está vomitando..." aún asi los atiendes con el gusto de poder ayudar a su mascotas.
· Que tus amigos, familiares y demás te pidan vacunas, antibióticos y demás farmacéuticos a un precio como si las obtuvieras de tu propia saliva... sin embargo haces el esfuerzo y tratas de conseguir!
· No tienes hijos (aún...) pero ya has criado a mano gatitos, perritos, lechones, potros, o becerros huérfanos y sabes lo que es pararte cada tres horas a darles de comer, limpiarlos, cuidar que no caigan por las escaleras o que se los coma un animal más grande.
· Poder usar una navaja igual o mejor que McGuiver y siempre cargas con una a todos lados donde vayas.
· Te dan risa los que entran a la carrera diciendo que "no les gustan las matemáticas" y les adviertes de estadística, genética, nutrición, y elaboración de proyectos pecuarios.
· Te dan todavía MAS risa los que entran a la carrera diciendo que "no les gustan las leyes" y les recuerdas de las Normas Oficiales Mexicanas ZOO, la Ley de Federal Sanidad Animal, la Ley de Bienestar Animal...
· Haberte metido a investigar a la biblioteca para descubrir que nadie tiene la respuesta a lo que buscas, o peor aún, ¡¡los autores se contradicen!! (WAAAA!!)
· Lo que es gastar alrededor de ¡¡ $200 en un día en copias!! que al final del año se convertirán en hojas para reciclar.
· ¡¡Las razas de gatos existen!! Y puedes nombrar otra que no sea siamés.
· Despertarte antes que se asome el Sol para llegar a hacer prácticas a los ranchos, granjas, etc. y regresar a tu casa cuando sale la primera estrella (que es a la hora que termina tu última clase).
· Viajar kilómetros, y kilómetros, y kilómetros en la carretera para colectar UNA muestra de sangre de un triste puerco para hacer análisis.
· Es posible (ENORMEMENTE posible) que acabes casado (a) con un (a) compañero (a) de tu carrera porque tu círculo social se reduce a las personas en tu escuela.
· Ya no recuerdas lo que es leer un libro, una revista o cualquier publicación que no tenga que ver con veterinaria.
· Inseminar y palpar vacas, metiendo mano (¡¡y en algunas personas pequeñas hasta el codo!!) con total
naturalidad como si estuvieras buscando la pelotita en un sorteo.
· Sentir esa sensación de felicidad indescriptible al diagnosticar una enfermedad, ver que el animal sigue vivo después de una cirugía y ver que tu tratamiento funciona.
¡¡DISFRÙTALO, SER MÉDICO VETERINARIO ES LO MEJOR DEL MUNDO!!
1 comentarios:
jajajaja que buena cumpa me sacaste un posible texto jajaja pero bien ahí
Publicar un comentario